lunes, 23 de mayo de 2011

"The Kids Are All Right": las dudas existenciales de una familia alternativa

En nuestros días, las familias conformadas por una pareja gay y sus hijos habidos bajo diferentes alternativas es un tema que ha dado lugar a miles de opiniones, debates, estudios y críticas diversas.

Más allá de la postura que cada quien tenga sobre este tipo de tópicos, esta película protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo nos brinda una perspectiva diferente, que la aleja gratamente de las posibles discusiones que concitan temáticas de esta clase.

La historia se centra en una familia conformada por una pareja de lesbianas (Bening y Moore), con dos hijos adolescentes concebidos mediante inseminación artificial, que se plantean  la necesidad de conocer al hombre que donó su esperma para su procreación (Ruffalo), a quien terminan encontrando de una manera más o menos fortuita y quien con su presencia, desata diversas situaciones que terminan alterando una estructura familiar muy estable y organizada, por lo menos en apariencia.

Asi es la trama principal de esta historia disfrutable, que cuenta con la dosis exacta del humor, drama y seriedad que el tema amerita. Plena de excelentes actuaciones por parte de todo el elenco - aunque cabe destacar en forma especial la maravillosa labor de Annette Bening - tiene la gran virtud de no caer en los clichés habituales que envuelven a este tipo de películas, lanzando una mirada  básicamente enfocada al tema familiar en si mismo evitando discursos políticos y sociales, sin descuidar el objetivo esencial del film.


Todo redunda en un gratísimo producto cinematográfico que sin perder de vista la seriedad que merece la temática tratada, abunda en frescura, emotividad y humor, y de paso brinda la oportunidad de ver bajo otra lupa algo que despierta y despertará tantas opiniones encontradas. Muy recomendable.

2 comentarios:

Andrea dijo...

la voy a ver ahora que conecte la compu a la tv! no lo puedo creer! ahora no me pierdo una...

Unknown dijo...

Esta muy buena la peli, seguro te va a gustar